El Marriott Auditorium Hotel & Conference Center de Madrid acogerá la III Cumbre de Autoconsumo y Comunidades Energéticas. Será el próximo 9 de junio. La organiza la Unión Española Fotovoltaica (UNEF).

El evento es una oportunidad única para conocer las últimas tendencias en el campo del autoconsumo energético, tanto en España como a nivel internacional.

El futuro de la energía en España

El objetivo de la cumbre es intercambiar información y debatir sobre el futuro de la energía, en especial en nuestro país. Contará con la presencia de un amplio abanico de expertos, profesionales y líderes de opinión del sector energético. Todos ellos compartirán su visión y sus amplios conocimientos.

A lo largo de toda la jornada, se abordará el actual marco normativo para el autoconsumo y el almacenamiento detrás del contador. También los retos y las perspectivas de crecimiento del sector, así como las posibilidades que ofrece. Otro de los grandes pilares serán los beneficios para el desarrollo de instalaciones de autoconsumo colectivo y comunidades energéticas. Dicho tema tendrá la calidad y el desarrollo de buenas prácticas como eje central.

Además, la cumbre contará con la visión y la experiencia de la Administración Pública. Concretamente en las convocatorias de las ayudas Next Generation. Su finalidad es impulsar la transición verde y digital de la economía española. Se analizará, asimismo, el papel central de las entidades locales y autonómicas en el desarrollo del autoconsumo. Y se hablará sobre el desarrollo de nuevos modelos de financiación y de negocio para la generación distribuida.

Todas las posibilidades de las comunidades energéticas

En concreto, éstos son los temas que se abordarán en la III Cumbre de Autoconsumo y Comunidades Energéticas:

  • Estado y evolución de las ayudas Next Generation para autoconsumo y almacenamiento detrás del contador.
  • Financiación de las instalaciones de autoconsumo en el contexto actual.
  • Situación del acceso y conexión para la generación distribuida.
  • Desarrollo y evolución del autoconsumo colectivo y las comunidades energéticas.
  • Nuevos modelos de negocio y cadena de valor.
  • Sistemas de almacenamiento detrás del contador asociados a instalaciones de autoconsumo.
  • La seguridad y calidad en las instalaciones de autoconsumo.

Por otro lado, en el encuentro se presentarán destacadas innovaciones tecnológicas. Así como soluciones prácticas para el autoconsumo y las comunidades energéticas. Y se proporcionará un espacio para establecer contactos y relaciones empresariales con actores relevantes del sector.

El mejor escaparate sobre autoconsumo

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) se fundó en 2012. Y fue posible gracias a la fusión de tres asociaciones fotovoltaicas de ámbito nacional. Se tratan de la Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF), la Sección Fotovoltaica de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA Fotovoltaica) y la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF).

El Hotel Marriott Auditorium de Madrid se convertirá en el mejor escaparate sobre autoconsumo y comunidades energéticas. Si te interesa el tema, recuerda que será el 9 de junio de las 9 a las 18,30 horas. Puedes reservar tu plaza aquí.

Y si quieres información profesional sobre comunidades energéticas, en Senda te facilitaremos toda la que necesites. Llámanos al +34 621 187 015. Si lo prefieres, envíanos un correo electrónico a info@senda.green o rellena este sencillo formulario.

Sobre al autor

Luis Molano, CEO de Senda

Luis Molano

Luis Molano es CEO de Senda Comunidades Energéticas, empresa que impulsa un nuevo modelo energético más sostenible, participativo y eficiente para ciudadanos, empresas e instituciones.

Con más de 20 años de trayectoria en transformación digital y estrategia empresarial, Luis ha ocupado cargos directivos como "Head of Digital and Omnichannel" en Telefónica, Executive Director enAlterna – Smart House (Grupo Dominion) o Director de Ecommerce y Multicanal en Phone House España, entre otros.

En el ámbito académico, compagina su actividad directiva con la docencia en instituciones de prestigio y la divulgación en diferentes congresos como el Feelant Impact Summit o el Energyear Autoconsumo celebrado en Madrid. Es Director Académico del Executive Master en Dirección de Marketing Digital & Ecommerce y coordinador del Área de Marketing de la UNIR, y profesor de Marketing Digital en la UNIR y en la Universidad CEU San Pablo.

En cuanto a su formación, Luis es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (LADE) por la Universidad Complutense de Madrid. Su trayectoria le ha permitido desarrollar un sólido conocimiento en gestión de empresas, estrategia digital y liderazgo de equipos multidisciplinares.

Phone icon
Móvil
Contáctanos!
WhatsApp icon
WhatsApp

Privacy Preference Center